Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para los próximos 10 días indican que habrá probables precipitaciones en gran parte de Península y baleares, con ambiente frío.

Eso sí, será durante el viernes día 23 de marzo y fin de semana, pero a medida comienza la semana de Semana Santa habrá una "progresiva tendencia a la estabilidad y temperaturas más primaverales". "A partir del lunes 26 de marzo, y sobre todo del martes 27", indican.

Literalmente, la AEMET avanza la predicción para del lunes al miércoles, 26-28 marzo, y también la tendencia en días posteriores: Eso sí, matizan que se trata de una "tendencia":

"Muy probablemente se irá imponiendo progresivamente una situación anticiclónica. La mayor nubosidad y mayor probabilidad de precipitaciones se concentrará en Galicia, área cantábrica y vertiente norte del Pirineo. El lunes las precipitaciones podrían ser aún significativas en el área cantábrica". Aseguran que en el resto de la Península y Baleares, "sin precipitaciones y en general poco nuboso, sobre todo a partir del martes".

No se libran de la nubosidad y la inestabilidad ni en Canarias, a juzgar por la siguiente indicación: "En Canarias, la mayor nubosidad y probabilidad de precipitaciones seguirá en el norte de las islas de más relieve (continuará el régimen de alisios)".

Advierten no obstante que "las temperaturas se irán acercando más a los valores normales, siendo ya más agradables y primaverales, especialmente a partir del martes".

Así, los días centrales de Semana Santa podrían librarse de chubascos: "El escenario más probable, aunque con mayor incertidumbre, es que continúe la misma tendencia a partir del Jueves Santo", aseguran en su boletín especial desde la AEMET.