La Cidade da Cultura de Galicia, en el monte Gaiás de Santiago, acogió ayer sábado el concierto "Marcamos el compás", la primera actuación que se organiza en la comunidad gallega de una banda íntegramente femenina, formada por 81 instrumentistas procedentes de toda Galicia, dirigidas por Isabel María Rubio, con un repertorio de piezas creadas por compositoras.

El evento se enmarcó en los actos conmemorativos del Día de la Mujer, organizados por la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria.

El responsable de la Consellería, Román Rodríguez, se acercó ayer a los ensayos en el Museo Centro Gaiás de la banda, creada ex profeso para esta conmemoración. Ha felicitado a las 81 instrumentistas que han participado en una iniciativa que ha recibido 110 peticiones y que se ha realizado en colaboración con la Federación Galega de Bandas de Música. Román Rodríguez destacó que con este concierto la Consellería trata de "darle visibilidad a la importante presencia femenina en el ámbito de la música".