Fenosa ha dado por solventadas todas las incidencias en el suministro eléctrico en la provincia de Pontevedra. El servicio se recuperó a a primera hora de la tarde, tras afectar a unos 2.400 usuarios esta mañana tras el paso de la borrasca "Gisele".

Sin embargo, aún proseguían problemas en algunas líneas eléctricas de la provincia de Ourense.

Las zonas más afectadas de Pontevedra fueron el Polígono de A Pasaxe, en Vincios (Gondomar) y A Cañiza, A Estrada y Sanxenxo.

La compañía eléctrica cifró en más de 3.200 los afectados en A Coruña; 2.000 en Ourense y unos 2.400 en la de Pontevedra. Fenosa ha apuntado también que las incidencias se deben, sobre todo, a caídas de árboles. "La mayoría de las incidencias están ocasionadas por la caída de árboles, ramas y cortezas sobre las líneas debido al fuerte viento", aseguraron fuentes dela compañía.

También indicaron que las adversas condiciones meteorológicas y las dificultades de acceso a las líneas afectadas complicaron la labor de las brigadas.

En Vincios, la incidencia se registró a las 10 de la mañana, causada por la caída de un árbol sobre la línea y afectó a 265 clientes, de los cuales 48 recuperaron el servicio a los 79 minutos y los restantes clientes a los 130 minutos, indican desde Fenosa. En A Cañiza el corte de suministro afectó a unos 2.000 clientes durante una hora.

En Vigo ciudad no hubo que lamentar mayores trastornos, mientras que en A Estrada fueron 258 clientes los afectados sin suministro eléctrico, también por la caída de un árbol sobre la línea.

Mientras, en Sanxenxo se registraron dos incidencias, una de ellas afectó al núcleo urbano pero se repuso en menos de 10 minutos.

"Hay que destacar que todas nuestras brigadas han estado movilizadas desde el primer momento y trabajando para recuperar el servicio lo más rápido posible", enfatizraon desde la compañía.