El Auditorio Mar de Vigo acoge esta tarde (20.00 horas) la charla coloquio que organiza Faro Impulsa con la participación del creador de Escuela con cerebro y experto en neurociencia barcelonés Jesús Guillén. La idea es analizar mediante un enfoque vivencial, vinculando teoría y práctica, las ideas básicas de la neuroeducación. ¿Influyen las emociones en el aprendizaje? ¿Es posible mejorar la atención? ¿Cómo podemos hacer un adecuado de la memoria? ¿Si jugamos, aprendemos? ¿Son importantes las artes en la educación? ¿Es necesario apostar por un aprendizaje activo? ¿Necesitamos cooperar?

Basándose en los conocimientos científicos más recientes, Jesús C. Guillén propone una nueva mirada educativa sobre estas y otras muchas cuestiones, en la cual se considera esencial atender las necesidades emocionales, sociales y físicas de todos los niños y adolescentes y aprender desde y para la vida. Porque, efectivamente, una nueva educación es posible y necesaria. ¿Brindas por el cambio?

Las entradas (a 5 euros) están aún la venta en Cuponísimo, en las instalaciones de FARO en la calle Policarpo Sanz en Vigo o en el Auditorio Mar de Vigo, antes del evento.