03 de marzo de 2018
03.03.2018

Facebook renuncia a dividir sus canales de noticias tras probarlo en seis países

El experimento que segregó el News Feed en contactos y páginas no ha funcionado

03.03.2018 | 03:36
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook. // Albert Gea

El "globo sonda" de Facebook ha pinchado. La red social fundada por Mark Zuckerberg probó a dividir la forma en la que presentaba las noticias en el muro, el News Feed, entre las que llegaban de los amigos y la familia -los contactos- y las que correspondían a páginas seguidas. El experimento, realizado en seis países, no ha funcionado, y así lo ha reconocido Adam Mosseri, jefe del News Feed de Facebook, en un reciente mensaje.

Mosseri explica que la prueba denominada "Explore Feed" respondió a constantes solicitudes de usuarios el pasado año que querían ver más noticias de sus amigos y familia en el News Feed. "La idea era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado con publicaciones de amigos y familiares y otra como un lugar dedicado a publicaciones de Páginas", señala.

De esta forma, en el muro solo aparecían los contenidos compartidos por los contactos, mientras que para ver las noticias de las páginas seguidas por el usuario había que entrar en un segundo News Feed llamado Explore Feed. Esto se probó a partir de octubre pasado en seis países: Eslovaquia, Serbia, Bolivia, Guatemala, Sri Lanka y Camboya.

Sin embargo, la idea no funcionó. La respuesta de los usuarios de Facebook fue claramente negativa, quizá porque nuestros tíos, abuelos o sobrinos, ni tampoco nuestros antiguos compañeros de colegio, son los mejores prescriptores de noticias.

Insatisfacción

"Nos disteis nuestra respuesta -admite el directivo de Facebook-. La gente no quiere dos feeds por separado. En las encuestas, las personas nos dijeron que estaban menos satisfechas con las publicaciones que estaban viendo, y tener dos feeds separados en realidad no los ayudó a conectarse más con amigos y familiares", argumenta.

Reconoce también Adam Mosseri que el News Feed dividido "hacía más difícil a los usuarios acceder a información importante".

Mark Zuckerberg había advertido hace dos meses que habían recibido quejas de usuarios de Facebook cuyos muros estaban atestados de posteos de negocios, marcas y medios de comunicación, y que eso no dejaba sitio a contenidos más personales.

De esta forma, Facebook muestra desde hace unas semanas menos contenido de empresas y de editores de noticias, como medios de comunicación. Sin embargo, el usuario puede acudir a la pestaña "preferencias de noticias" para priorizar quién o qué medios de comunicación o páginas ver primero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine