La organización del festival "O Son do Camiño" defiende el funcionamiento del sistema de compra de entradas del evento y destaca que la demanda fue "un 400 por ciento superior" a los abonos disponibles.

En concreto, emitió un comunicado ante los diversos anuncios de reventa de abonos en plataformas online de segunda mano, algunos llegando a superar los 300 euros. "Incluso antes de la hora a la que fueron puestos a la venta los abonos del Festival, miles de personas estaban ya conectadas en nuestra web", aseguran, recordando que "para luchar contra el fenómeno de los mercados secundarios", se limitó la venta "a un máximo de seis entradas por usuario".

Al respecto, la organización aseguró que el número de entradas que se vendieron en cada uno de los tramos de precio "respetaron aquellos cupos que fueron anunciados" y que la espera y problemas que registraron algunos usuarios se ha debido "a las decenas de miles de personas que en todo momento optaban a la compra de su abono".

"Ni la Organización de 'O Son do Camiño' como promotores ni la plataforma oficial de venta de entradas hemos rreservó o redirigió ninguna entrada al mercado secundario. Sobre este aspecto nuestra posición es rotunda", insistieron. Un "50% se de las entradas se vendieron en Galicia y otro 40% en el resto de las Comunidades Autónomas".