La Obra Social la Caixa y la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia renuevan su compromiso con los 23 centros sociocomunitarios conveniados entre ambas instituciones, en los que desarrollarán, además, algunas novedades con la finalidad de dar más oportunidades a las personas. Este año, además, se añade un centro nuevo al convenio, el Centro sociocomunitario de Vilagarcía.

El Conselleiro de Política Social de la Xunta de Galicia, José Manuel Rey; el director territorial de CaixaBank en Galicia, Emilio Manuel Barreiro; y el subdirector general del Área Social de la Fundación Bancaria la Caixa, Marc Simón, firmaron en Santiago de Compostela la renovación del convenio para promover el programa de Personas Mayores.

El año pasado, la Obra Social la Caixa destinó 321.000 euros a los centros de personas mayores, en el marco del acuerdo entre las dos instituciones, cuya colaboración se inició en 1998. Durante el pasado año, los centros adheridos en convenio acogieron 646 actividades y talleres que contaron con 22.847 participantes.

En Vigo las actividades se llevarán a cabo en cuatro centros sociocomunitarios en los barrios de Bouzas, Coia y el Calvario; y en el resto de la provincia de Pontevedra se realizarán en otros cuatro más: Vilagarcía, Redondela, Marín y Pontevedra.

Las novedades de la programación de este año incluyen la celebración del décimo aniversario del programa "CiberCaixa Penitenciaria", gracias al cual voluntarios mayores enseñan informática a los internos del Centro Penitenciario de Teixeiro.

En primavera, Vigo acogerá la representación de la obra de teatro "Entre versos y Marsillach", gracias a la cual la Obra Social la Caixa y Varela Producciones, la compañía de teatro de Blanca Marsillach, unirán a los mayores gallegos con las artes escénicas, permitiéndoles interpretar los mejores versos del Siglo de Oro español.

Además, los centros de Galicia acogerán en exclusiva una prueba piloto del taller "En forma II", orientado a mejorar la condición física de las personas.