Este viernes se cumplen seis años desde que el proyecto Espacio Nido aterrizó en la ciudad olívica. Sus fundadores lo celebran con una visita guiada al edificio de la calle Ferrería, número 25; en pleno Casco Vello Alto. Será a las 13.00 horas y, a continuación, invitan a un aperitivo mientras presentan los nuevos proyectos que están naciendo dentro de esta comunidad. Desde entonces, los locales de coworking han proliferadocoworking en la ciudad.

Ramón Viéitez, Alberto Cebral y Noemí Díaz comenzaron en 2012 desde la calle Manuel Núñez de Vigo y los autónomos se fueron uniendo a este concepto de lugar de trabajo. "Allí comienzan a instalarse autónomos que buscan en esta nueva filosofía de trabajo un espacio desde el cual poder crear comunidad y generar sinergias, además de tener todos los servicios necesarios a un precio reducido. Este tipo de espacios e iniciativas privadas y carentes de ayuda por parte de las administraciones eran, hasta la fecha, inexistentes tanto en la ciudad como a nivel gallego", explican.

El aumento de los profesionales freelance hizo que sus instalaciones se quedasen pequeñas y fue en 2014 cuando se mudaron al Casco Vello Alto. Dos años después, Espacio Nido también abrió en Santiago. Entre sus socios en Vigo están la editorial Catro Ventos y el estudio de arquitectura Arquétipos!.

Este año Espacio Nido anunciará su ampliación, junto con nuevas tarifas, así como la suma de más actividades relacionadas con el coworking y el emprendimiento.