Mientras los seres humanos postergan más y más el momento de emanciparse de sus progenitores, otras especies animales dan a diario tempranas lecciones de supervivencia. Eso ha demostrado una cría de pulpo en un acuario de Estados Unidos. El Virginia Aquarium & Marine Science Center mostró al mundo el momento del nacimiento de un pulpo de arrecife. Las sorprendentes imágenes demuestran como el pequeño cefalópodo está listo para la vida salvaje desde el primer momento. El animal no tarda ni diez segundos en utilizar sus habilidades de camuflaje y cambiar de color con sus dotes camaleónicas.

La cría de pulpo pasa de un color blanquecino a un color mucho más oscuro en lo que tarda en romper el huevo. "Nuestro equipo cree que podría haber sido el estrés lo que provocó que se disparara o que pudiera estar relacionado con el instinto inmediato de camuflarse para protegerse", explicó Matthew Klepeisz, gerente de relaciones públicas del acuario de Virginia en unas declaraciones recogidas por la CNN.

"El pulpo tiene músculos que usan pulsos eléctricos que permiten que se camufle", dijo Julie Levans, cuidadora del centro. El vídeo compartido por el acuario estadounidense ha gustado en Internet. En la red social Twitter cuenta con más de 14.000 retuits y 30.000 Me gusta.