El temporal de nieve sigue azotando el Parque Natural de Somiedo, en Asturias. A la nieve acumulada a lo largo de estos días, que hace que en las zonas altas se acumulan ya espesores próximos a los dos metros como en Santa María del Puerto de Somiedo; en Valle de Lago, La Peral y Saliencia superan el metro y sigue nevando. Las máquinas quitanieves no dan abasto a quitar tanta nieve acumulada.

Los problemas de electricidad se van solucionando y ayer se registraron problemas en la línea que va a los pueblos de Aguino y Perlunes, que técnicos de EDP estaban solucionando en unas condiciones muy adversas. El dispositivo de palas de nieve tanto del Ayuntamiento de Somiedo como del Principado de Asturias trabajan en la apertura de todas las carreteras.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy que las temperaturas gélidas sigan dominando amplias zonas de la península, con mayor incidencia en Cataluña, Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla La-Mancha, Castilla y León, Madrid, Navarra, Comunidad Valenciana, Extremadura, La Rioja y Murcia.