Los Carnavales ya están aquí y muchos llevan preparando sus disfraces desde hace semanas. Otros, sin embargo, optan por decidir algo en el último minuto. Si te encuentras en este último grupo o todavía no te has decidido, aquí te presentamos una serie de recomendaciones para llevar un disfraz original y fácil de fabricar para triunfar en el Entroido de este año.

Cada vez son más las personas que optan por inspirarse en películas o series de culto, aunque también los que deciden hacer algo divertido en grupo. Una de las modas más recientes es disfrazar además a las mascotas, si bien hay que tomar precauciones en este caso para garantizar la seguridad y bienestar del animal.

De series y películas

El Señor de los Anillos. Aunque la última película de la trilogía se estrenó hace ya 15 años, es uno de los disfraces más socorridos y fáciles de hacer. Especialmente el del mago Gandalf, con el que basta con comprar una peluca, una barba y un bastón. En el armario encontraremos, seguramente, un gorro de mago y una bata vieja con la que completar el atuendo.

Harry Potter. Los seguidores de la saga se cuentan por legiones. Hay todo tipo de personajes, desde alumnos de las diferentes casas de Hogwarts a profesores del colegio, criaturas fantásticas y mortífagos. Los más imitados son Hermione y el propio Harry Potter (con el que no puede faltar la característica cicatriz en la frente), aunque los hay que llevan su 'frikismo' al extremo y se atreven con el profesor Quirrell, que compartía cabeza con Voldemort en la primera película de la serie.

Star Wars. Un clásico que vuelve a estar de moda. Desde la aparición de los nuevos episodios de la saga, las fiestas de Carnaval se llenan de Leias, Lukes y Darth Vaders. De este último hay cantidad de disfraces en cualquier establecimiento, mientras que el de la princesa puede crearse en casa con facilidad. Eso sí, el peinado es todo un reto. Este vídeo debería hacerlo más sencillo.

Desayuno con Diamantes. Lucir elegante haciendo un guiño a esta obra mítica del cine no está reñido con los Carnavales. Un moño, un vestido y, por supuesto, un collar de diamantes para copiar el look de Audrey Hepburn en la película que se inspiró en los relatos de Truman Capote.

Pokémon. Otro clásico del Entroido que, pese a los años, sigue vistiéndose en estas fechas. El disfraz de Ash es muy fácil, basta con ponerse su chaqueta y gorra que le identifican, a lo que puedes añadir un Pikachu de peluche o una 'pokeball'. Si lo haces con otra persona, nada como el 'Team Rocket' para atraer todas las miradas.

Stranger Things. El más repetido es el del personaje de Eleven, con su vestido rosa de niña, sangre pintada bajo la nariz y peluca rubia. Eso sí, no serás la única que lo lleve. También funciona como grupo, emulando a la pandilla de la serie que triunfa en Netflix.

Juego de Tronos. Otra serie que todo el mundo conoce y que cuenta con muchos personajes en los que basarte. Lo ideal sería evitar el de 'dothraki' para no ganarse un resfriado con las bajas temperaturas de febrero.

En grupo

Aquí es donde más se despierta la imaginación de amigos y familiares. La mayoría de las personas que deciden ir con algo común llevan tiempo preparándolo, si no es así, hay soluciones rápidas y sencillas para superar el paso.

Minions. Una película de animación ideal para los Carnavales: ropa amarilla y una prenda vaquera por encima. Con un par de horas de trabajo con cartón y papel para las gafas y otros complementos, el disfraz estará listo.

Mario Kart. Lo mejor hubiese sido empezar hace un par de semanas para construir los coches de cartón con los que 'competir' con tus amigos. De no ser así, la idea puede llevarse a cabo partiendo de dos objetos mínimos: los bigotes postizso para Mario, Luigi y Wario y las gorras con sus correspondientes colores.

Superhéroes. Los héroes de ficción llevan años de moda y hay decenas en los que inspirarse. La mayoría solo requieren de una capa o un antifaz. Si tienes un arrebato de ingenio y algo de tiempo, incluso puedes inventarte tu propio superhéroe con lo que encuentres por casa.

Bandas musicales. Las hay muy peculiares con las que poder arrasar en el Entroido. Una de ellas es Kiss, para el que solo hay que vestir de negro con tachuelas y la cara pintada de blanco y negro.

Pacman y sus fantasmas. La mayor inversión de esfuerzos del grupo será en hacer el 'comecocos', ya que el resto solo requieren de una sábana por encima con ojos saltones. El problema de este disfraz se lo lleva quien vista de Pacman, que irá chocando con todo lo que se encuentre a lo largo del día.

Soldados de juguete. Como los que descendían por la escalera de 'Toy Story' para conocer la nueva incorporación de la casa o los que encontramos en cualquier 'todo a cien'. Precisamente allí encontraremos todo lo necesario: casco y armas de juguete, además de la pintura verde.

Mascotas

Ewok. Cada vez es más común incorporar a los animales a la fiesta. Para que perro luzca adorable, puedes inspirarte en los muchos modelos de 'ewok' que hay en la red.

Héroe canino. Con un antifaz que no moleste la visión del perro o gato, ya tenemos un superhéroe como mascota.

Si estás dispuesto a invertir dinero en el disfraz de tu mascota, varias tiendas por internet disponen de vestimentas especiales para ellos a partir de los 10 euros.