La Universidad Autónoma de Madrid y la Rey Juan Carlos suspendieron ayer su actividad. La UAM canceló todas las actividades académicas y de administración en el campus debido a las fuertes nevadas, para "garantizar" la seguridad. El rector pidió un regreso "ordenado" de todos los miembros de la UAM a sus domicilios. Por otro lado, la nieve también ha afectado a la Universidad Complutense de Madrid y la Facultad de Informática.

Al mismo tiempo y debido a la nevada en el centro de la capital, la DGT pedía a los madrileños que habían ido a su lugar de trabajo en vehículo privado que valorasen regresar a sus casas en metro, metro ligero o cercanías. Reforzaron el transporte público con motivo del temporal de nieve y frío y recomendaron no coger el coche si no es "estrictamente necesario".

Esta misma situación se repitió en grandes empresas como el Banco Santander o Telefónica, que sugirieron ayer a sus empleados que volviesen a sus casas ante las inclemencias del tiempo.

Y para desplazamientos, en caso de tener que hacerlo, Tráfico insiste en la importancia de planificar el viaje antes de salir consultando el pronóstico meteorológico y el estado de la circulación de las carreteras, circunvalaciones y vías de entrada y salida de la capital. Así lo ha valorado el Comité Especial de Coordinación de Nevadas en grandes ciudades, que se reunió en el Centro de Gestión de Tráfico de la DGT.