La propuesta del restaurante vigués "La Consentida" obtuvo ayer la segunda mejor puntuación del jurado del XIV Concurso Nacional de Tapas de Diseño celebrado en el marco de la segunda edición de Madrid Fusión. Este local, que abrieron Mónica Rodríguez y Ángeles Pereira hace tres años y medio, representaba a Galicia en este certamen al ganar la última edición del Mercado de Sabores de Mahou, celebrado en Vigo el pasado mes de mayo. "Cucurucho Thai de pollo & curry" es el nombre de la tapa viguesa, inspirada en un helado realizado con galleta neutra, bechamel, pollo y curry.

"Un reconocimiento de este tipo es un aliciente para continuar trabajando y mejorándonos", aseguraba ayer desde Madrid Mónica Rodríguez, quien hizo extensible este segundo puesto en el concurso de tapas a todo el equipo de "La Consentida" -trece personas- y a sus familiares y clientes. "Tenemos la suerte de contar desde el principio con una clientela muy fiel, que nos aporta idea y nos anima a continuar ideando nuevos platos", explica la cocinera y copropietaria de este restaurante, ubicado en el Casco Vello de Vigo y que funciona como local de tapeo desde las ocho y como local de copas a partir de las doce.

El "Cucurucho Thai de pollo & curry" fue una idea que le surgió a Rodríguez una noche. Una fotografía de un pequeño cucurucho fue el germen. "Me pareció tan bonito que enseguida me lo imaginé como tapa, igual pero salado", resumen. Y siempre que siguiera la pauta del resto de las tapas de este local: que se coma en dos bocados iguales acompañando la caña o el vinito.

Cada temporada, el local ofrece seis tapas distintas, así como una selección de platos que se pueden compartir, y en estos momentos idea ya la oferta para la próxima temporada. "Siempre intentamos darles una vuelta a los platos. Quiero pensar que este reconocimiento no es casualidad, sino fruto del esfuerzo y de trabajo", afirma.