Siempre que se habla de infidelidad se piensa en lo peor, en la situación más desagradable. Aunque los tipos de engaño dentro de una relación amorosa pueden ser diversos.

En los últimos tiempos y con el auge de las redes sociales, ha surgido un nuevo concepto para describir un tipo concreto de comportamiento: la micro-infidelidad. Según los ha descrito en el 'Daily Mail' la psicóloga Melanie Schilling, se trataría de actos pequeños, a los que habitualmente no se les da importancia, que no conllevan contacto físico o sexual, pero que sí suponen que la persona en cuestión está fijando la atención en alguien ajeno a la pareja.

Hechos, algunos de ellos aparentemente cotidianos, que dejan entrever un interés fuera de esa relación. Y es que, el paso del tiempo y los años de noviazgo o matrimonio que llevan a la rutina pueden hacer mella y socavar grietas en el mismo.

Ya sea de manera emocional o por una atracción física, estos actos inofensivos suponen el inicio de lo que finalmente puede convertirse en un engaño con todas sus letras.

Psicológimente hablando, los expertos señalan que la micro-infidelidad se basa en que una parte de la pareja se ve empujada constantemente a recibir la aprobación de alguien externo. Puede tratarse de algo físico, aunque la mayoría de las veces es de índole emocional, según Melanie Schilling.

Así, la micro infidelidad puede ir desde compartir los más sinceros secretos con esa persona fuera del noviazgo, esconder un vínculo de amistad o todo tipo de pequeños engaños que se llevan a cabo para mantener la relación con la persona en cuestión.

¿Cómo detectar la micro-infidelidad?

Aunque cada pareja es un mundo, y cada uno marca los límites en una relación, hay algunos aspectos generales que puedes tener en cuenta para conocer si tu pareja está cometiendo una micro-infidelidad.

Por ejemplo, cuando la persona con la que compartes tu vida busca la solución a preguntas que fácilmente se pueden econtrar por Internet en otra, o incluso pide consejos sobre aspectos importantes. También si sigue a alguien por las redes sociales con quien se supone que no tiene una relación directa y además interactúa con ella.

Que tu pareja tenga detalles y atenciones hacia otro, como por ejemplo etiquetarle en artículos y cosas de su interés en las redes, al igual que se olvida de hablar de ti a personas que ha conocido y quita importancia a vuestra relación.

Otra de las micro-infidelidades más habituales, según Melanie Schilling, es hablar con la expareja cuando llega una fecha señalada.

En el caso de que sospeches que esto está pasando en tu vida y en tu noviazgo, lo mejor es hablar con la otra parte y exponerle tus dudas, además de buscar una solución al problema.