Carlos Rebate reconoció que hacía un año y medio apenas sabía qué era un influencer y que para saberlo, decidió preguntar a quienes lo eran. "Busqué las respuestas en todo el mundo entre quienes me pudiesen aportar más", explicó. Contactó con 29, de los cuales 21 aceptaron, lo que supone un 72% de éxito, concretó el invitado del Club FARO, que se confesó un fanático de los números. "De ahí también el número de personas entrevistadas para este libro, 21, que es lo mismo que 7x3, porque soy un enamorado de los números impares", añadió.

Entre estas 21 personas influyentes están Agustín Carreño, Jack Schafer, Natalia Gómez del Pozuelo, Joan Boluda, Scott Barry Kaufman, Ana Nieto, Ingrid Motta, Clara Montesinos, Dave Logan y Ana Sáez de Miera, cada una de las cuales da una clave para conseguir crear una marca propia en internet. Y es que, como también explicó Rebate, lo importante no es tanto el número de seguidores que uno tiene en sus redes sociales, sino ser capaz de crear una comunidad. Es lo que Kevin Kelly denominó en 2008 el "1.000 True Fans". "Si un músico tiene mil seguidores dispuestos a ir sus conciertos y compran sus discos ya tendrá un estilo de vida del que vivir", explicó.

También reconoció que hay cierta burbuja en el mundo digital, ya que los seguidores se pueden comprar o se pueden tener muchos seguidores que no valen para nada, algo que, aunque no supone una audiencia de calidad, sí puede posicionar a una marca. "Vale más tener 1.000 seguidores a quienes les gusta lo que escribes que 5.000 que te ignoran. Yo prefiero menos seguidores cualificados que muchos no cualificados", insistió el experto, quien también aconsejó aprender a desconectar del mundo digital, que muchas veces interfiere en el analógico.