"Mushi", una propuesta mitad cíborg, mitad insecto, se alzó como ganadora de la noche en el concurso de Body Painting celebrado anoche en la Plaza de la Estrella. Organizado por la Escuela de Imagen y Sonido de Vigo, un año más el arte sobre la piel centró un evento cargado de creatividad.

Xiana Cibeira, una de las tres encargadas de la caracterización de la modelo, explicó pasada la medianoche -nada más conocer el veredicto del jurado y aún emocionada-, su inspiración: "Pensamos en un ser inspirado en la naturaleza, con algo de cíborg, que llegó a la Tierra y tuvo que mutar para lograr sobrevivir". La modelo-fauno, con una vistosa peluca y ojos de insecto, completó su caracterización con vivos colores con una coreografía ante el público, en la que apareció con luces 'led'.

En esta edición del concurso y bajo una temática futurista, competían cinco proyectos: Tremend, Engine, Haru, Insomnium y la premiada Mushi.

Bajo una mirada post-apocalíptica -inspirada en el folclore japonés-, las perfomance fueron obra de un equipo de unos veinte alumnos de diferentes ciclos de la Escuela.

Más de seis horas duró el trabajo de maquillaje, pero mereció la pena. Cinco grupos de caracterizadoras convirtieron la piel de cuatro modelos femeninas y uno masculino en un óleo, en el que volcaron las más expresivas alegorías. Un campo artístico que ayer reivindicaron ante el público los alumnos.