La temporada de esquí y snowboard en Galicia ha quedado inaugurada hoy con la primera apertura de la Estación de Montaña de Manzaneda. La nieve que caía ayer permitía que las pistas alcanzasen el estado óptimo para su entrada en funcionamiento.

Así, desde esta mañana están abiertas un total de 16 pistas, lo que supone cerca de 13 kilómetros esquiables. Además, funcionan tres remontes y la nieve de calidad polvo presenta espesores de entre 10 y 25 centímetros. Según informan a través de redes sociales desde la estación, los accesos están abiertos.

El tiempo para el fin de semana

Las precipitaciones, las nevadas y los vientos costeros darán un respiro este viernes hasta que un nuevo frente llegue a finales del viernes por Galicia. Este frente dejará el sábado precipitaciones en casi toda la Península. Buena parte de esas precipitaciones serán en forma de nieve, especialmente en el este de Galicia y la meseta norte. La cota de nieve bajará de los 1.200 a los 1.000 en Galicia, mientras las temperaturas mínimas experimentan un ligero ascenso dejando las máximas sin cambios significativos.

Ya el domingo, según Meteogalicia, el aire frío seguirá marcando la dinámica de la jornada. La cota de nieve volverá a bajar hasta los 800. También descenderán las temperaturas y se esperan heladas en el interior.