La campaña "Una sonrisa por Navidad" de Cooperación Internacional ha hecho llegar un regalo nuevo a 452 niños en Galicia, repartidos en las ciudades de Vigo, Ourense, Santiago y A Coruña. La meta nacional era muy alta: repartir 9.500 regalos a niños que necesitan "Una Sonrisa por Navidad". Pero, cuando aún quedan algunos por recoger, la ONG ha reunido ya 9.899 regalos en toda España, por lo que este año llegará a los 10.000. Todo ello gracias a la implicación de miles de empleados de 55 empresas del país que se han sumado a la campaña. Cada uno se ha encargado de comprar y envolver un regalo para un niño concreto. Y, después, más de 2.000 jóvenes voluntarios se han encargado entregárselos a las familias con escasos recursos. "Es muy gratificante para nosotros comprobar la implicación de tantas personas, miles de empleados anónimos que, además de hacer la donación, ponen tiempo e ilusión en comprar el regalo; y miles de jóvenes también que sacan tiempo en Navidad para ayudar a otros", afirma Rafael Herraiz, director general de esta ONG.

Pero la campaña de Navidad de Cooperación Internacional no consiste solo en el reparto de regalos, sino que incluye multitud de actividades con diferentes colectivos en riesgo de exclusión, como el reparto de desayunos solidarios a personas sin hogar, actos en residencias de mayores y con personas con discapacidad, y reparto de alimentos.

En Vigo y Ourense, por ejemplo, organizó una cena y una comida de Navidad para personas sin hogar. Y en Vigo también, los niños disfrutaron ayer de una fiesta de Reyes Magos en el Centro Social del Calvario, en la que intervino el artista Rubén de Lis.