HBO Latino ha adquirido los derechos de "La madrina", cortometraje dirigido por el director vigués Pedro Sancho, para su emisión en Estados Unidos, según informó ayer su productora, Contarte. Tras la gran acogida de la adaptación teatral de "Lavar, marcar, enterrar", desarrollada en una peluquería del Casco Vello de Vigo entre julio y septiembre de 2015, la productora gallega continuó su andadura con la dirección del cortometraje "La madrina", estrenado en el mes de abril del pasado año en los cines Capitol Gran Vía de Madrid, ciudad en la que se encuentra afincado Sancho.

"La madrina", cuyo guion firma Juanma Pina, autor también del de "Lavar, marcar, enterrar", obtuvo muy buena acogida tras su estreno, con numerosas menciones y reconocimientos, entre otras, su preselección para los premios Mestre Mateo. El cortometraje participó, además, en la sección oficial del Festival de Cans, donde obtuvo el premio del jurado a la mejor interpretación femenina para Arantxa Aranguren. Asimismo, fue el corto más votado en la categoría de comedia dentro del III Festival de Cortos de Carabanchel (Madrid).

País Vasco, Galicia y Madrid son algunos de los lugares por los que ha paseado el talento audiovisual gallego "La madrina", que ahora da el salto a Estados Unidos gracias a la cadena HBO Latino.