El concierto de año es nuevo de "Johan Strauss", uno de los eventos más esperados de la temporada musical -por el extraordinario clima festivo que lo envuente y por la enorme participación de un público que, año tras año, llena las salas-, volvió a celebrarse en Vigo y por partida doble.El evento se pudo ver en dos sesiones, a las 17.00 y a las 20.30 horas en el Teatro Afundación de Vigo, que se vistió de gala para la ocasión.

Se trataba de una gran oportunidad para celebrar el día de Año Nuevo con la Johan Strauss y este clásico concierto se convertía en cita obligada estas Navidades.

El programa está inspirado en la tradicional cita musical que cada año se celebra en Viena e incluye obras como "Napoleón", "Fiesta de las flores", "El vals del emperador", "Champagne", "El bello Danubio azul" o "la Marcha Radetzky", que acostumbra cerrar la velada.

Esta producción ha recibido sonoras ovaciones en las grandes salas de toda Europa: en el Musikverein de Viena, Concertgebouw de Ámsterdam, la Philarmonie de Berlín, el Musikhalle de Hamburgo, el Auditorium Parco della Musica de Roma, el Gran Teatre del Liceu o el Palau de la Música de Barcelona, el Teatro Real y el Auditorio Nacional de Música de Madrid, entre otros.

De hecho, más de 5,000.000 de espectadores han disfrutado y han aclamado a la Strauss Festival Orchestra, convirtiendo esta producción en la más exitosa de Europa. Son ya 26 años de éxito en los principales auditorios de Europa.

Mañana, 1 de enero de 2018, el italiano Riccardo Muti tomará la batuta para dirigir el famoso Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena, que cumple su 77 edición en su tradicional ubicación: la Sala Grande o Sala Dorada (Große Saal o Goldener Saal) de la Sociedad Musical, el Musikverein, de la capital austríaca. Y este hito será retransmitido, como siempre, por TVE. Este año el rodaje de las escenas de ballet para el Concierto de Año Nuevo ha tenido lugar en dos lugares de Viena. En el Palacio Eckartsau, diez solistas del Viena State Ballet bailaron el vals "Rosas del sur" de Johann Strauss.