Luis Alfonso de Borbón se despide de Carmen Franco, fallecida este viernes como consecuencia de un cáncer, a través de su cuenta de Instagram: "Siempre serás mi súper abuela, mi segunda madre, uno de mis pilares y mi ejemplo a seguir".

El hijo de Carmen Martínez Bordiu, que vivió muchos años con su abuela tras la separación de sus padres y la muerte de su progenitor, el duque de Cádiz, y de su hermano, Francisco de Asís, se despide de ella con un emotivo texto que encabeza con la frase: "Dios se ha llevado a Man (d.e.p), pero ella no se ha ido: la tendré siempre en mi corazón".

"Pasó de puntillas durante 91 años, dejando un recuerdo fabuloso a todos los que la conocieron y a mí un vacío enorme", indica el nieto de Carmen Franco.

Luis Alfonso escribe a su abuela: "Querida Man, siempre serás mi súper abuela, mi segunda madre, uno de mis pilares, y mi ejemplo a seguir; fuiste una gran cristina, con muchos valores y muy bondadosa; te encantaba viajar y descubrir otros lugares; eras de las personas más cultas que he conocido, con una gran memoria y siempre informada de todo; compartíamos aficiones como disfrutar de la naturaleza y ver jugar al fútbol a la selección española o al Real Madrid".

Luis Alfonso destaca que siempre le impresionó "la gran señora" que fue, "con tu saber estar, tu elegancia, tu integridad, tu serenidad, tu alegría, tu paciencia, tu sinceridad, tu fortaleza y tu apertura de mente".

"Si hubiera que definirte, repetiría lo que dijo mi primo: Man es Man; Te quiero mucho", concluye Luis Alfonso.