Aunque el Gordo se volcó en Lugo, los quintos no dejaron con las ganas a Santiago y a su comarca y permitieron distribuir una decena de décimos en la capital gallega, a través del 58808, que se vendió en el céntrico bar "Venecia", y otros premios en la comarca concentrados sobre todo en la zona de Val do Dubra, ayuntamiento que salió entre los elegidos afortunados hasta tres veces diferentes a lo largo de la mañana, también por quintos premios. En ese caso, fueron, según recoge Efe, los números 58808, el 22253 y el 00580.

El propietario del "Venecia", Óscar de Toro, destacaba ayer a este diario cómo su establecimiento había distribuido diez décimos mientras recordaba que el año pasado repartió por estas fechas parte del segundo. "Este año la Lotería de Navidad se está portando bien con Galicia", comentó antes de recibir la noticia del Gordo en Vilalba, y apuntó que además de clientes habituales, los compradores pudieron ser de fuera dada la terminación.

Pero Val do Dubra es la localidad coruñesa que según Efe ha repartido más premios. Tres quintos con los números 58808, el repartido en Santiago, más los agraciados 00580 y el último del sorteo, el 22.253. Dos de ellos, el primero y el tercero fueron expedidos en una cafetería por terminal, por lo que se desconocían cuántos décimos habían sido afortunados y el importe, seguron explicaron a Efe desde el establecimiento.