La cena preparándose, luces encendidas y calor hogareño. Pero falta algo: la música. Si quieres evitar que algún familiar coja el mando y ponga el típico programa musical de refritos, adelántate pinchando las mejores canciones para escuchar en Navidad.

Si no tienes un vinilo o CD a mano, la mejor opción es entrar en Spotify y buscar las listas recomendadas. Encontrarás multitud de para estas fechas, pero en todas ellas coincide una serie de temas que nunca falla para alegrar la casa con el espíritu navideño. Y, además, para todas las edades.

All I Want for Christmas Is You

All I Want for Christmas Is You

Nunca falla. Antes o después, el clásico de Mariah Carey tiene que sonar, por mucho que la hayas escuchado en radio, televisión e, incluso, por las calles de tu ciudad. Y, hay que reconocerlo, siempre la acabas tarareando.

Last Christmas

Last Christmas

Un jovencísimo George Michael, todavía en Wham!, cantaba este himno navideño que todavía suena más de 30 años después. Otra más que, junto a la de Mariah Carey, es obligatoria.

Let it Snow

Let it SnowSon muchas las versiones de esta canción, pero la de Frank Sinatra trae consigo un toque de glamour difícil de igualar. Si lo buscas en YouTube, tendrás medio trabajo hecho. Allí hay largas listas de canciones navideñas de Sinatra y otros crooners de la época.

Jingle Bells

Jingle Bells

Crooners como Dean Martin, genio del 'rat pack' y otro artista con especial gusto por la Navidad. Además de listas en Spotify y YouTube, el cantante cuenta con varios discos dedicados a estas fechas.

Rockin Around the Christmas Tree - Brenda Lee

Rockin Around the Christmas Tree - Brenda Lee

La canción tiene casi 60 años y Brenda Lee la cantó por primera vez cuando solo tenía 13. Con ella empezó una larga carrera con la que todavía sigue en activo. Si prefieres un toque más actual, Miley Cyrus sacó una versión reciente.

Jingle Bell Rock

Jingle Bell Rock

Si notas que a alguno se le empiezan a caer los párpados encima de la mesa, puedes ir subiendo el ritmo. Para empezar, Daryl Hall & John Oates harán que alguno se levante, copa en mano, con este clásico.

Merry Xmas Everybody

Merry Xmas Everybody

Con esta canción ya tiene que venirse arriba toda la familia. Slade logró un disco de platino con este single, tan fraternal que, posiblemente, despierte los abrazos y exaltaciones de la amistad típicas de estas fechas (y horas de la noche)

'Santa Claus Is Comin' to Town'

'Santa Claus Is Comin' to Town'

Ni siquiera el 'Boss' pudo resistirse. Bruce Springsteen hizo suyo el mítico 'Santa Claus Is Comin' to Town' con esta versión.

Happy Xmas (War Is Over)

Happy Xmas (War Is Over)

O John Lennon, si bien su idea original fue hacer de la canción un tema protesta contra la Guerra de Vietnam. Pronto se convirtió pronto en un himno navideño que apareció en numerosos álbumes recopilatorios de canciones navideñas.

Y si no te convencen las versiones más clásicas, Sia, Fionna Apple, Britney Spears, Kelly Clarkson o los cantantes de la serie Glee han aprovechado estas fechas para sacar sus propias versiones.