El Consejo Regulador de la denominación de origen Rías Baixas certificará cerca de 90.000 litros de sus vinos espumosos durantes las fecha navideñas, una cantidad que certifica el creciente interés por este producto en el mercado español. El director técnico de la D.O. , Agustín Lago, señaló que en los últimos años se duplicó el número de bodegas que comercializan este vino espumoso "de calidad", una docena que venden 17 marcas.

Lago destacó que la producción de espumoso mantiene una tendencia "estable" en los últimos años, y el interés de los consumidores por este vino provocó el incremento de empresas comercializadoras y de la producción de las bodegas que aspiran a calificar sus vinos con el sello Rías Baixas Espumoso de Calidad.

La normativa de estos espumosos admite variedades tanto blancas como tintas y se distinguen distintos tipos,desde el "brut nature", que no lleva azúcar, al dulce, que lleva una mayor cantidad. Rías Baixas recuerda que todos sus espumosos son elaborados mediante el método tradicional "champenoise", siguiendo los estándares de los caldos de la región francesa de Champagne.