La mejor gastronomía gallega llegó este fin de semana a la segunda edición del Festival Gastronómico Gijón se Come, que fue clausurada ayer día 4, de la mano de Mahou. Los chefs Luis Veira (Estrella Michelin en Árbore da Veira, A Coruña), Alberto González (Silabario Gastronomía, Tui), Kike Piñeiro y Eloy Cancela (A Horta do Obradoiro, Santiago de Compostela) y Álvaro Victoriano (Peculiar, A Coruña) ofrecieron distintas demostraciones culinarias o showcookings con el producto local asturiano como protagonista.

El Escenario Mahou del festival fue el punto de encuentro en el que los cocineros gallegos compartieron sus propuestas con el público asturiano, que tuvo además la oportunidad de degustar los platos que prepararon en directo.

Alberto González denominó a su demostración culinaria "Pastoreo sostenible en Galicia, del prado al plato" para el que preparó tres platos: paletilla de cabrito lañada y asada muy lento, alcachofas, mostaza de hollejos y hierbas marinas, cuellos de cordero lechal confitados y habas de lourenzá y por último, Souffle de queso de leche cruda de oveja, menta y fresas asada.

Esta segunda edición de "Gijón se come" se celebró los 2, 3 y 4 de diciembre, en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. Con esta acción, Mahou refuerza su apuesta por la gastronomía y su afán por impulsar el talento gallego dentro y fuera de la comunidad autónoma, ofreciendo experiencias gastronómicas innovadoras a través de la generación de sinergias.