Una vez más, Vigo vuelve a alzar la voz contra la violencia de género. A menos de una hora del encendido del alumbrado navideño, la corporación municipal encabezada por el alcalde, Abel Caballero, y la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, hizo un parón en esta festiva jornada para lanzar un llamamiento en favor y de apoyo a todas las mujeres que sufren y denuncia los malos tratos de los que son víctimas.

Frente a un museo MARCO lleno de gente, Caballero recordó la "cobardía" que esconde el maltrato: "Es el peor gesto y acción del ser humano, lo decían ayer los chicos de 15 años; el futuro de Vigo que clama por la justicia y la igualdad". Silva, quien recordó una por una todas las mujeres que este año fueron víctimas mortales de esta lacra, presentó el nuevo proyecto de la agrupación Mulleres en Acción, colectivo que a lo largo del año reivindica la lucha contra la violencia machista a través del arte.

El cuadro de "La última cena" representado por doce mujeres de rojo fue la escenificación escogida para esta ocasión. El número final, un brindis entre mujeres para no dejarse vencer.