Amazon ha adquirido los derechos de la obra de J.R.R. Tolkien para producir una serie basada en "El Señor de los Anillos", una ficción que explorará los hechos anteriores a "La Comunidad del Anillo", la primera entrega de la aclamada trilogía de Tolkien.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, a través de su perfil de Twitter, donde compartió una instantánea en la que aparece el mítico anillo de la saga fantástica de Tolkien. "Amazon Prime se dirige hacia la Tierra Media", afirmó Bezos.

Según recoge el comunicado de la compañía, junto con Amazon Studios, también producirán la serie Tolkien Estate and Trust (los herederos del autor británico), HarperCollins y New Line Cinema, filial de Warner Bros. Entertainment. En el acuerdo también se recoge la posibilidad de hacer un spin-off (una serie o película a partir de un personaje, el escenario o el universo de una obra ya existente)

"Tenemos el honor de realizar esta colaboración tan apasionante para televisión y estamos ansiosos de llevar a los fans de 'El Señor de los Anillos' a un nuevo viaje épico a la Tierra Media", declaró Sharon Tal Yguado, directora de Scripted Series, división de Amazon Studios.

En este sentido, Yguado aseguró que "El Señor de los Anillos" es "un fenómeno cultural que ha capturado la imaginación de generaciones de fans a través de la literatura y de la gran pantalla".

"Estamos encantados con que Amazon, que siempre ha tenido un compromiso con la literatura, sea la casa de la primera serie de televisión de varias temporadas del Señor de los Anillos", subrayó Matt Galsor, representante de Tolkien Estate and Trust y Harper Collins.

Todavía no se ha anunciado la sinopsis oficial de la serie, aunque sí se ha asegurado que estará ambientada antes de "La comunidad del Anillo", la primera entrega de la trilogía dirigida por Peter Jackson. La serie se emitirá a través de Amazon Prime Video y los fans de Tolkien tendrán que esperar hasta 2020 para poder ver en pantalla las nuevas aventuras de los habitantes de la Tierra Media.