Turismo de Galicia, Portos de Galicia y la Asociación Galega de Actividades Náuticas (AGAN+) promueven también en otoño los "Minicruceiros costeiros polas Rías de Galicia", iniciados el pasado junio con el objetivo de "fomentar el atractivo turístico de la comunidad durante todas las épocas". La iniciativa se enmarca en la Estratexia do turismo de Galicia 2020, el plan del turismo de la Xunta para los próximos años, que "perfila un modelo turístico responsable y sostenible", según el ejecutivo gallego.

La oferta de los 'Minicruceiros" incluye hasta cuatro propuestas diferentes con seis rutas en ferri-catamarán o en velero. Los itinerarios son diversos. Así, el "Minicruceiro costeiro polas rías" dura seis días y recorre todas las aguas gallegas; mientras que el "Minicruceiro Costeiro a Vela Ruta Xacobea Mar de Arousa" tiene dos días de duración y se centra en O Salnés.

Por su parte, el "Minicruceiro Costeiro Illas Atlánticas e vilas mariñeiras pola ría de Vigo" y el "Minicruceiro costeiro a vela Tesouros da ría de Vigo" tienen ambos un día de duración y abordan el patrimonio cultural de la ciudad olívica. Esta última ruta fue visitada ayer domingo por la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el delegado de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves.