El largometraje 'The Nile Hilton Incident', obra firmada por Tarik Saleh (Estocolmo, 1972), fue galardonada ayer con la Espiga de Oro al Mejor Largometraje de la 62 edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). Asimismo, esta coproducción entre Suecia, Alemania, Dinamarca y Marruecos ha obtenido el Premio 'Ribera del Duero' al Mejor Director y se ha alzado con el Premio 'Miguel Delibes' al Mejor Guion.

El director de la Seminci, Javier Angulo, se ha mostrado "contento" con la decisión del Jurado Internacional de la Sección Oficial si bien lamentó que su película "preferida", 'Foxtrot', no se haya alzado con ningún galardón. Discrepancias aparte, se mostró "muy satisfecho" con la selección de películas de la edición con "más nivel" desde que dirige festival, hace ya una década.

Por su parte, la Espiga de Plata ha sido para la película 'The Rider', de la realizadora Chlóe Zhao, quien también ha obtenido el premio 'Pilar Miró' a la mejor dirección novel y el Premio al Mejor Actor para su protagonista, Brady Jandreau.

El Premio a la Mejor Actriz fue compartido entre Laetitia Dosch, protagonista de 'Jeune Femme', ópera prima de la realizadora francesa Léonor Serraille, y Agnieszka Mandat-Grabka, por su papel en 'Pokot' ('El rastro'), de la directora polaca Agnieszka Holland.