"Max y los Superhéroes", de Rocío Bonilla y Oriol Malet, ha ganado el Premio Libro Kirico 2017 en la categoría de mejor libro infantil de un autor español, mientras que "El viaje", de la italiana Francesca Sanna, ha obtenido el galardón en la categoría de obra traducida.

Cerca de cien librerías pertenecientes al Club Kirico de la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (Cegal), un proyecto orientado principalmente a fomentar la lectura entre los niños y los jóvenes, fallaron ayer este premio.

El objetivo del Premio Libro Kirico es reconocer el mérito de un libro de literatura infantil dirigido a los aprendices de lectores (entre los 6 y los 8 años) y que combine ilustraciones y textos.

Los libreros han premiado a "Max y los Superhéroes", de la editorial Algar, por abordar la problemática actual de la conciliación familiar de una manera irónica y divertida, una lucha que puede llegar a convertir a las mujeres en "auténticas superwoman".

La admiración y el reconocimiento surge a través de la sencilla mirada de Max, un niño al que le encantan los superhéroes, aunque su favorita es "mamá superwoman".

Horrores de la guerra

Por su parte, "El viaje", publicado por la editorial Impedimenta, es el relato en primera persona del tortuoso periplo que emprenderá una familia para escapar de los horrores de la guerra e intentar encontrar un lugar en el que formar un nuevo hogar, evitando la gran cantidad de peligros que acechan en cada paso del camino.