Prendas para mascotas, de alta costura, vestidos para muñecas inspirados en Lady Gaga o un traje de flameiga -elaborado por una gallega- son algunos de los atuendos que aportaron ayer como prueba de su pericia los aspirantes a "Maestros de la costur", el talent que prepara Televisión Española y al que solo entrarán doce de más de 10.000 candidatos. La 1 vuelve a aliarse con Shine Iberia para buscar a los concursantes de su nuevo talent show aunque, en esa ocasión, los fogones de la cadena serán sustituidos por máquinas de coser.

RTVE informó ayer de que los miembros del jurado del concurso, que presentará Raquel Sánchez Silva, serán Lorenzo Caprile, María Escoté y Palomo Spain (Alejandro G. Palomo).

Modistas, eso sí, amateur, es el requisito indispensable para este proceso de casting que concluyó ayer en Madrid su última prueba presencial de la primera ronda. "Lo que buscamos es destreza y creatividad. La técnica tienen que tenerla pero pueden adquirirla durante el programa. La pasión es fundamental en los talent", indicó la directora de casting de "Maestros de la costura", Esther González.

Este nuevo programa, un formato originario de la televisión británica, "ha superado" las expectativas , recibiendo más de 10.000 inscripciones de perfiles "muy heterogéneos", desde "señoras mayores" hasta hombres que quieren dar el salto a la costura tras años cosiendo redes de pesca. También, explica González, "muchas personas jóvenes" que o bien empezaron "personalizando" su vestimenta, o bien llegan a las pruebas después de realizar estudios relacionados con el mundo de la moda.

Es el caso de Karla, que, a sus 27 años, llegó desde A Coruña al casting de Madrid tras estudiar dos cursos de FP relacionados con la industria, uno de ellos en Andalucía.

"La costura siempre es algo que me ha gustado y poco a poco fui cogiéndole el tranquillo", explica esta aspirante que ayer presentó a los expertos lo que ha bautizado como un vestido de flameiga, "un traje de flamenca como si fuese una meiga", para plasmar la influencia de las dos comunidades autónomas en sus trabajos.