Musicales, música clásica, pop, rock, heavy, actuaciones para disfrutar en familia, bandas tributos, monólogos... El Auditorio Mar de Vigo encara el último trimestre del año con una oferta cultural que abarca las más variadas ofertas, concebidas para todo tipo de público, un programa que aún no está cerrado, por lo que desde la dirección de este centro anuncian "sorpresas".

El género musical es una de las firmes apuestas del Auditorio Mar de Vigo, por el que han pasado numerosos montajes, avalados por el éxito de público y crítica. Hoy mismo y hasta el domingo, llega a este escenario "I Want U Back", el musical de Michael Jackson, que cuenta con una impresionante banda en directo y un espectacular cuerpo de baile. Cerrará este apartado "El amor sigue en el aire", nuevo musical de Alaska y Mario Vaquerizo, que cuenta también con la interpretación de Bibiana Fernández y Manuel Bandera.

En cuanto al rock, el 25 de noviembre Loquillo regresará a este escenario dentro de su gira "Salud y Rock'n Roll", mientras que el 15 de diciembre actuará el cantautor ferrolano Andrés Suárez, que presentará su nuevo disco, "Desde la ventana".

Los amantes de la música clásica tendrán cuatro citas hasta que finalice el año. La primera será el 20 de este mes, con la llegada del virtuoso violinista Ara Malikian. La actuación que el músico de nacionalidad española pero ascendencia libanesa dará dentro de su nueva gira ha agotado las entradas.

El 2 de noviembre, acogerá de nuevo a la Orquesta Sinfónica de Galicia, que la semana pasada ofreció, en este mismo escenario, su primera actuación en Vigo con su coro al competo. En esta ocasión, ejecutará piezas de Haydn, Chaikovski y Bartok. El 11 de ese mismo mes, las bandas sonoras será las protagonistas, de la mano de la Film Symphony Orchestra (FSO), que dirigida por su carismático director, Constantino Martínez-Orts, interpretará la música de "La La Land", ganadora del Oscar en 2017; "El Hombre de acero", "Titanic", "Up", "La Misión", "Pearl Harbor," "Bailando con lobos" y "Casablanca", entre otros títulos del celuloide. Y el 29 de diciembre, todo un clásico navideño, "El cascanueces", que interpretará la Orquesta Sinfónica Estatal Rusa, con las coreografías de los bailarines del mítico Teatro Bolshoi.

La música en familia es otra de las líneas de actuación del Mar de Vigo. Dentro de este apartado, grandes y pequeños podrán disfrutar de "La flauta mágica, tu primera ópera", el 12 de noviembre. Además, el 26 de noviembre llegará el musical para niños "La Bella y la Bestia".

Continúa además el ciclo "Rock en familia", una de las propuestas que mayor éxito está teniendo. Así, en horario matinal, el 29 de octubre llegará "Descubriendo a Iron Maiden", con la banda 666, y el 19 de noviembre, "Descubriendo a U2", con U2 Band.

Nuevas bandas tributo subirán al escenario del Auditorio Mar de Vigo en este último trimestre del año. El día 28 de este mes llegará God Save the Queen (Dios salve a la reina), una de las mejores bandas tributo al grupo de Freddie Mercury, mientras que el 18 de noviembre llegará Pink Tones para recrear el sonido y la escenografía de Pink Floyd.

Los monólogos con clave gallega tendrán su espacio en el Auditorio Mar de Vigo. Moncho Borrajo actuará el 21 de este mes con el espectáculo "Cosas mías 2", y David Guapo subirá al escenario el 10 de noviembre con "Que no nos frunjan la fiesta 2", en el que combina diálogo y música.