13 de octubre de 2017
13.10.2017

Desarrollan nanopartículas de oro para tratar con más eficacia los tumores

Los científicos afirman que su uso aumenta los efectos de la terapia

13.10.2017 | 01:57

Investigadores del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han desarrollado unas nanopartículas de oro, combinadas con un anticuerpo, para tratar con más eficacia algunos tumores cancerígenos.

Los investigadores han generado unas nanopartículas de oro a las que les han unido el anticuerpo Cetuximab, que se utiliza en diferentes terapias antitumorales. Según los científicos, el uso de nanopartículas de oro aumentaría los efectos de la terapia, con lo que se incrementarían los efectos terapéuticos de los anticuerpos y se reducirían las dosis necesarias en la inmunoterapia.

Según los investigadores, el uso de nanopartículas de oro aumentaría los efectos de la terapia, con lo que se incrementarían los efectos terapéuticos de los anticuerpos y se reducirían las dosis necesarias en la inmunoterapia. Según los investigadores, el uso de nanomateriales presenta muchas ventajas, entre ellas su capacidad de transporte de moléculas con actividad terapéutica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine