Investigadores del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología (ICN2) y de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) han desarrollado unas nanopartículas de oro, combinadas con un anticuerpo, para tratar con más eficacia algunos tumores cancerígenos.

Los investigadores han generado unas nanopartículas de oro a las que les han unido el anticuerpo Cetuximab, que se utiliza en diferentes terapias antitumorales. Según los científicos, el uso de nanopartículas de oro aumentaría los efectos de la terapia, con lo que se incrementarían los efectos terapéuticos de los anticuerpos y se reducirían las dosis necesarias en la inmunoterapia.

Según los investigadores, el uso de nanopartículas de oro aumentaría los efectos de la terapia, con lo que se incrementarían los efectos terapéuticos de los anticuerpos y se reducirían las dosis necesarias en la inmunoterapia. Según los investigadores, el uso de nanomateriales presenta muchas ventajas, entre ellas su capacidad de transporte de moléculas con actividad terapéutica.