09 de octubre de 2017
09.10.2017

"La sonnambula", arranque de oro para el Otoño Lírico vigués

Interpretada en forma de concierto por la Real Filharmonía de Galicia, abrió el ciclo de Amigos de la Ópera de Vigo

09.10.2017 | 01:45
Un momento del concierto de "La sonnambula", ayer en el teatro Afundación de Vigo. // Ricardo Grobas

Una pequeña aldea de Suiza, en el siglo XVIII. Amina, joven humilde que vive con la molinera Teresa, está a punto de casarse con Elvino, joven y rico hacendado del que la hostelera Lisa está enamorada. Todo normal, hasta que Amina aparece en la habitación del conde. Se trata de una visita involuntaria, producto del insomnio que padece la protagonista, pero a Lisa le viene que ni anillo al dedo para ganar terreno y propaga la noticia por todo el pueblo. Y claro, la boda pende de un hilo. El conde Rodolfo intenta explicar al pueblo qué es el sonambulismo, pero nadie le cree. Hasta que la joven vuelve a tener un episodio de sonambulismo.

Este es el argumento de "La sonnambula" (La sonámbula), ópera del compositor italiano Vincenzo Bellini, que abrió ayer el Otoño Lírico de Amigos de la Ópera de Vigo en el Teatro de Afundación. La Real Filharmonía de Galicia puso en escena esta ópera semiseria en dos actos en versión concierto, dirigida por la batuta del maestro Manuel Coves.

El reconocido tenor mexicano Jesús León, que actuó por primera vez en España, interpretó a Elvino, mientras que la valenciana Marina Monzó encarnó a la inocente Amina. Completaron el elenco la soprano Eva Tenorio (Lisa), Felipe Bou (conde Rodolfo), la mezzosoprano viguesa Nuria Teresa (Teresa), el tenor coruñés Pablo Carballido (notario) y el barítono, también coruñés Pedro Martínez Tapia (Alessio).

"La sonnambula", una de las tres óperas más conocidas y representadas de Bellini y considerada una de las cumbres del bel canto romántico italiano, despertó el deseo por la ópera en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca