La representación legal del joven vigués que denunció al 'triunfito' catalán Álex Casademunt Álex Casademuna raíz de un pelea en un discoteca de Vigo ha solicitado una pena de tres años de prisión para el cantante por la supuesta comisión de un delito de lesiones. Su defensa argumenta esta petición de cárcel en la agravante de reincidencia por parte del cantante, según precisaron fuentes próximas al caso. La defensa de Casademunt, que también denunció a este vigués, E.G.C. de 21 años, por haberle estrellado un vaso en la cara que le dejó una notoria cicatriz, todavía no ha presentado su escrito de acusación contra este joven a igual que la Fiscalía, que todavía no emitió escrito de calificación.

Los hechos ocurrieron el pasado 15 de enero tras la celebración de una fiesta de cumpleaños en una conocida discoteca de la ciudad. Los dos implicados, que se denunciaron mutuamente por estos hechos habrían protagonizado una pelea que terminó con el ahora presentador catalán en el hospital con doce puntos de sutura en su ceja o frente a raíz de un "vasazo" y con el joven vigués detenido por la supuesta agresión. E.G.C. argumentó durante su declaración judicial en marzo que actuó en "legítima defensa" al haber sido agredido en una primera ocasión por Casademunt.

Su defensa reconocía, además, que uno de los factores clave en esta causa es el contenido de las cámaras de seguridad de la discoteca donde se produjeron los hechos, dispositivos que habrían grabado el enfrentamiento entre ambos.