24 de septiembre de 2017
24.09.2017

La música y danza de 'Terra' vuelven a Vigo de la mano de Ensemble Galería

El Museo do Mar acoge este espectáculo que rompe con los espacios formales

24.09.2017 | 02:47
Un momento del espectáculo ´Terra´ en Vigo. // J.Lores

El Museo do Mar de Vigo acogerá una doble función de la propuesta musical Terra, estrenada en el mismo espacio cultural en agosto del año pasado. Será el próximo sábado y domingo cuando las violas, violines y demás instrumentos de cuerda dancen entre las piezas expositivas del museo.

La formación musical Ensemble Galería vuelve con esta propuesta que conjuga la música clásica con las artes escénicas en un intento de aproximarse al espectador de una manera innovadora.

En Terra, 16 músicos, en su mayoría gallegos, ocupan el espacio del Museo do Mar, convirtiéndolo en parte del escenario y compartiéndolo con el público, que adquiere una perspectiva diferente a la de un patio de butacas. El objetivo del grupo es romper los espacios formales, indagar en nuevas fórmulas apoyados en la danza y el teatro.

Alejandro Garrido, profesor do Conservatorio Superior de Música de Aragón, y viola principal de la orquesta sinfónica del Gran Teatro del Liceo, es el responsable de la dirección artística del espectáculo.

El precio de las entradas es de 10 euros adultos y 5 reducida.

La orquesta

Ensemble Galería es una orquesta que trabaja la música clásica desde una perspectiva social y desde la investigación de nuevos formatos, sin perder de vista la excelencia de la producción musical y de sus intérpretes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca