La Fundación AMA aprobó la nueva composición del Patronato y un total de once nuevas iniciativas a incluir dentro del "Plan de Actuación del 2017" que, sumadas a las 39 actividades ya aprobadas en diciembre del año pasado, suman cincuenta proyectos apoyados por la Fundación en el año en curso.

En la reunión celebrada en junio renovaron sus cargos los patronos Jesús María Aguilar Santamaría, Juan José Badiola Díez, Óscar Castro Reino, Ricardo de Lorenzo y Montero, Alfredo Escaja Fernández, Francisco J. Herrera Gil, Guillermo López García, Carmen Peña López y Juan Jose Rodríguez Sendín. También se acordó la incorporación de cuatro nuevos patronos: el presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón; el presidente de AMA seguros, Luis Campos Villarino; el presidente de la Real Academia Nacional de Medicina, Joaquín Poch Broto y el presidente de la OMC, Serafín Romero Agüit. El patronato está presidido el doctor Diego Murillo Carrasco.

En el patronato se designaron los diez comedores beneficiarios dentro del programa "Comedores Sociales", resultando elegidos los comedores Hermanos Franciscanos Cruz Blanca de Ceuta, Caritas de Jaca (Huesca), Educo de Castilla y León, Aventura 2000 de Madrid, Asociación Asalvo de Valladolid, Hermanitas de Ancianos Desamparados de Vigo, Centro Educativo Social Pío XII León, Fundación Acresceres de Madrid, Ayuda de Acción de Asturias y Asociación Patronato Sto. Domingo de Málaga.

Asimismo, se acordó apoyar económicamente nuevas iniciativas entre las que destacan a la Fundación Emailaikat para la construcción de un centro comunitario en Kenia donde se desarrollarán actividades de tiempo libre los niños, clases alfabetización para adultos, clínicas móviles con el personal del gobierno y celebraciones culturales. También, al grupo de Oncología Médica Traslacional ( ONCOMET) en su campaña de micromecenazgo para apoyar la biopsia líquida, un nuevo método de análisis para analizar tumores a través de una extracción de sangre; a la Fundación Vicente Ferrer con la ayuda para sufragar los gastos de desplazamiento de un cooperante a la India. Apoyarán al Servicio de Pediatría Hospitalaria del Hospital Infantil La Paz en un proyecto pionero en población pediátrica, a la Fundación Sepla Ángeles Urbanos para el acondicionamiento de un local, para uso como centro de acción social y familiar, a personas con discapacidad intelectual y hasta un total de 11 nuevas iniciativas.