19 de septiembre de 2017
19.09.2017

La saga 'Millennium' da un paso más en la "lucha contra las injusticias"

El autor de la última entrega confiesa que se ha quitado "el miedo"a la protagonista

19.09.2017 | 01:59

El autor de El hombre que perseguía su sombra, David Lagercrantz, sostuvo ayer que esta obra, que continúa la saga literaria de Millenium que inició Stieg Larsson, toma como ingrediente fundamental "la lucha contra las injusticias" y se convierte en un relato "valiente".

Durante la presentación del quinto libro de la saga por primera vez en España, que ha tenido lugar en la Cárcel Centro de Creación de Segovia, el autor ha explicado que en este segundo libro que escribe de la serie ha logrado quitarse el "miedo atroz" que le producía la protagonista Lisberth Salander, por eso, es una novela "más ágil y sin complejos".

Después de seis millones de ejemplares vendidos en todo el mundo con Lo que no te mata te hace más fuerte, este pánico ha desaparecido y ha revelado que en esta ocasión estaba "preparado" para dar un mayor protagonismo desde el inicio a este personaje femenino que ya está en su corazón.

También se ha referido al papel del periodista Mikael Blomkvist, a su juicio, "mucho más fácil de proyectar", y aunque trata de mantener en todos los personajes la esencia que quiso dar su creador todos ellos van bebiendo parte del propio Lagercrantz.

"Por eso Blomkvist ha dejado de fumar, prefiere el buen vino a la cerveza o ha dejado de ser tan promiscuo", ha bromeado Lagercrantz durante su intervención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook