17 de septiembre de 2017
17.09.2017

"Art Thinking" plantea reformar la enseñanza a través del placer y las artes

17.09.2017 | 02:49

Dos profesoras universitarias han desarrollado un método educativo para "volver a introducir el placer en el aula y convertirlo en elemento central de la educación" al que han denominado "Art Thinking", con el que quieren transformar la enseñanza a través de las artes y crear ciudadanos "más críticos". Son María Acaso, profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, y Clara Megías, que imparte docencia en distintas facultades de Educación.

Ambas quieren "combatir la furia capitalista en que vivimos" con el pensamientos crítico para crear "alumnos responsables, pero no obedientes" que "reflexionen sobre el mundo y se responsabilicen de poder cambiarlo".A juicio de Megías, "asumir una verdad sin cuestionarla y memorizarla para repetirla en un examen es todo lo contrario a lo que se necesita para crear una sociedad más responsable y activa". A partir de noviembre la "Escuela de Art Thinking" con la que las dos profesoras quieren difundir este método educativo en el marco del colectivo "Pedagogías Invisibles". Sus alumnos serán los profesores de Infantil, Primaria, Secundaria... los padres y los responsables de la educación no formal -educadores de museos, monitores de tiempo libre, de centros de días y de hospitales-.

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