17 de septiembre de 2017
17.09.2017

Más de 200 personas reivindican derechos de enfermos de alzhéimer

La Xunta remarca la necesidad de apoyar a mayores del rural y alude a la implantación de un proyecto con la Universidad de Vigo

17.09.2017 | 02:49
La caminata finalizó en el Espacio de la Memoria, en Santiago.

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, reivindicó la necesidad de "consolidar una red de apoyo y mantenimiento comunitario de personas mayores en el entorno rural" con motivo del Día Mundial del Alzhéimer -el próximo jueves- y que ayer conmemoró la Federación Alzhéimer Galicia (Fagal). Así, el representante del Gobierno gallego aludió a la implantación del proyecto europeo Red-May junto a la Universidad de Vigo.

El plan busca que esos ciudadanos vean garantizada "su vida independiente, activa y segura". El conselleiro de Política Social asistió junto con el de Sanidad, Jesús Vázquez Almuíña, a la caminata organizada por entidades de esta dolencia.

La Fagal programó la segunda edición de una caminata solidaria a la que asistieron más de 200 personas -reunió a familiares de afectados y trabajadores de las asociaciones gallegas- que se incluye dentro de la campaña "Recorda quen son", para reivindicar los derechos de las personas con alzhéimer y de sus cuidadores.

El conselleiro de Sanidade destacó la importancia de trabajar en conjunto para mejorar la atención de los afectados. La Caminata recorrió los 5,5km y a la finalización del recorrido, se realizó un acto en el "espacio de la memoria", emplazamiento en recuerdo de los afectados por la dolencia y sus familias.

Además, Vázquez Almuiña asistió a otra caminata organizada por la Fundación Indaga.Almuiña aludió a la necesidad de "concienciar a la sociedad" de que "todos" tienen que ser "respetados y aceptados". El conselleiro señaló que el trastorno por déficit de atención e hiperactividad afecta hasta al 5% de los niños en edad escolar, y de no establecerse un tratamiento adecuado las consecuencias negativas del desarrollo social, académico y psicológico pueden ser "importantes".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine