El cambio en la edición de La 2 Noticias, donde María José Ramudo sustituirá como editora a José Luis Regalado, es "perfectamente normal" y pretende "subrayar el enfoque juvenil", según afirmó ayer el director de los servicios informativos, José Antonio Álvarez Gundín.

En la presentación de la nueva temporada de informativos de la televisión pública, en la que primará la continuidad en la programación, Gundín dijo que "sería un sinsentido modificar el rumbo" cuando se han logrado "magníficos resultados" y pidió "no dramatizar" con este relevo.

La destitución de Regalado suscitó críticas tanto entre partidos políticos como el PSOE y Ciudadanos -que presentó una pregunta parlamentaria para conocer las razones que motivaron el cese- como en organizaciones periodísticas como la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información y CCOO.

Álvarez Gundín sostuvo que el informativo de La 2 tiene "su propia naturaleza y personalidad, lo que requiere a menudo introducir cambios", en este caso con el objetivo, de potenciar su enfoque juvenil.