Todo el país conoce desde ayer a Alicia Jones Jones gracias a FARO. La esquela publicada en la edición del viernes y el reportaje sobre su inusual velatorio en el Vigomemorial llegó a todos los rincones del país. Cadenas de televisión y medios nacionales como El País o el Huffington Post se hicieron eco del peculiar último adiós que le brindaron sus allegados. La necrológica de su hija ["en su recuerdo tomaremos la vino y el tortilla", y así lo hicieron en el tanatorio] se hizo viral gracias al decano. Miles de internautas compartieron la historia contada por FARO. Uno de ellos fue la escritora Ledicia Costas. "Es un hecho extraordinario. Estoy escribiendo una novela en la que trato con humor el tema de la muerte y seguro que le hago un guiño a Alicia", apuntaba.

Alicia Jones viajó de Gales a Vigo. Durante cuatro décadas ejerció como profesora de inglés en los colegios Rosalía de Castro y Martín Codax.

Su hija y también docente, Julie Fernández, no podía ocultar ayer su satisfacción por todos los mensajes compartidos en las redes sociales. "Es increíble ver como tanta gente muestra cariño por mi madre sin conocerla. La despedida fue como ella hubiese deseado y gracias a FARO muchas personas conocieron su historia. Estoy abrumada por los miles de mensajes que he recibido", comentaba.

Sus compañeros y alumnos la recordaban con afecto. "Era una mujer fantástica, siempre pendiente de todos. Nos gastaba bromas y participaba en las novatadas. No era una simple profesora", señalaba Olalla Bernardo.

El reportaje del decano sobre su tierna despedida, aderezada con vino, cerveza y tortilla, como a ella le hubiera gustado, traspasó fronteras. Gran parte de los internautas que lo compartieron aprovecharon para dejarle un cálido mensaje a la familia.