Pese a las lluvias intermitentes registradas ayer en toda Galicia, los últimos días de agosto -todavía de vacaciones para algunos- no estarán pasados por agua en las Rías Baixas. La situación meteorológica de hoy será un punto de inflexión para el resto de la semana y quedará marcada por el paso de un frente, que hará que esta jornada el cielo esté nublado en todo el territorio gallego, aunque solo se espera que se registren lluvias en el tercio norte de la comunidad. De hecho, a partir de mañana mejora en el sur de Galicia, a donde regresará el sol, mientras la previsión en la zona norte es de cielos nublados en las jornadas venideras.

En cuanto a las temperaturas, Galicia experimentará un descenso, ligero en las mínimas, pero algo más notable en las máximas. Así, en el sur girarán alrededor de los 25º y las mínimas sobre los 16º.

Por su parte, los vientos soplarán de componente norte entre flojos y moderados. No será así mañana, cuando todo el sur gallego amanezca con cielos despejados y temperaturas estables, incluso con un pequeño ascenso en las máximas, pero con un notable descenso en las mínimas, que podrían llegar a alcanzar los 11º a altas horas de la madrugada.

Es el tercio norte el que se verá más perjudicado este miércoles, pues despertará con nubes y puede que incluso las lluvias débiles y aisladas dejen su rastro. No será hasta el viernes cuando cambiarán las tornas en el Cantábrico, que podría irse librando de las nubes que taparán sus cielos durante esta semana, nublada para las Rías Altas.

Aunque todavía es temprano para adelantarlo, Meteogalicia augura un fin de semana de sol en las Rías Baixas y con temperaturas máximas que puede que lleguen incluso hasta los 25º de máxima.