Televisión Española desveló ayer una incógnita más del que será una de sus grandes apuestas para la temporada de otoño: "Operación Triunfo". El jurado de este concurso musical que regresará al ente público más de de una década después de la primera edición estará compuesto por Mónica Naranjo, Jose Pérez-Orive y Manuel Martos, según informó ayer la web f ormulatv.com. Estos tres profesionales de la industria musical formarán parte del jurado durante todo el concurso mientras que el cuarto miembro irá rotando y se espera que exconcursantes de este programa puedan juzgar a los nuevos aspirantes.

La cantante Mónica Naranjo, que desde el año 1994 vendió más de diez millones de discos, repetirá al frente del jurado de un concurso musical, puesto que ya formó parte del mismo en varias ediciones de "Tu cara me suena", "El número uno" y "Pequeños gigantes".

La dinámica será similar a otras ediciones: los docentes y los compañeros salvarán a 2 nominados

Por su parte, Joe Pérez Orive es especialista en marketing, música y derechos de autor. Actualmente es director de marketing de Live Nation Entertainment y ha desempeñado el mismo cargo en Ticketmaster y Hard Rock Café. Además, según formulatv.com, fue director artístico de Warner Chappell Music y supervisor musical en más de cien campañas publicitarias.

Por último, Manuel Martos -hijo de Raphael- es productor ejecutivo y directoe artístico en Universal Music. Además ha formado parte del grupo musical Mota y participó en la factoría Disney con la elaboración de tres bandas sonoras para "Descubriendo a los Robinsons" y "High School Musical 2 y 3".