28 de agosto de 2017
28.08.2017

Médicos apuestan por la 'polipíldora' para reducir el riesgo cardiovascular

Está aprobada y comercializada en 50 países

28.08.2017 | 01:51

Cardiólogos participantes en el Congreso Europeo de Cardiología que se celebra estos días en Barcelona reclamaron ayer un mayor uso global de la polipíldora cardiovascular, que actualmente solo está aprobada y comercializada en 50 países, como parte de una estrategia de salud pública para la prevención de eventos cardiovasculares.

El fármaco combina la atorvastatina, el ácido acetilsalicílico y el ramipril-5, tres principios activos indicados según las guías de práctica clínica en pacientes que han sufrido un evento cardiovascular previo, como un infarto o un ictus.

El director general del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares, Valentín Fuster, consideró: "El uso de polipíldora debería ser una estrategia de salud pública porque ayudaría a optimizar el tratamiento y la prevención de estas dolencias".

Y en ese sentido, diversos estudios han revelado que la polipíldora aumenta la adherencia al tratamiento en los pacientes hasta un 58%, además de conseguir un mejor control de la presión arterial y el colesterol.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine