Luces. Telescopios. "Astrolabios". Acción. "Love of lesbian" regresó a Galicia. Los barcelones, tan esperados -las entradas se agotaron hace dos semanas-, como aclamados por sus incondicionales fans gallegos, saltaron al directo ayer en el Pazo de Cea, Nigrán. Y el público, como reza su mítico tema "Club de fans de John boy", acabó rendido ante toda su esencia lírica.

Centenares de espectadores siguieron la otra cara de los conciertos, sin teloneros, donde Love of Lesbian adquiere su máximo sentido tras iniciar el año pasado la gira con "El poeta Halley".

Después de actuar el pasado fin de semana en el festival "V de Valarés" (Ponteceso), la banda de Santi Balmes indicó a FARO uno de los secretos de su éxito: "La fórmula pasa por intentar dar el 150% en cada concierto; no hay otra. Convertir todo lo que hacemos en una experiencia que, de alguna manera, te transforme. Esa es la intención".

La Fiesta del Pazo de Cea se organizó en colaboración con el Concello de Nigrán y antes actuaron Wyoming & Los insolventes y Mikel Erentxun.