23 de agosto de 2017
23.08.2017

La temperatura se suaviza en las Rías Baixas que siguen bajo la influencia del anticiclón

Las nubes empiezan a aparecer por el litoral norte de Galicia y no llegarán al sur hasta el sábado

23.08.2017 | 01:44
Playa para combatir los días más calurosos del verano // FARO

Tras las elevadas temperaturas en Galicia a comienzos de semana, la previsión es que éstas desciendan con el paso de los días. Las Rías Baixas seguirán bajo la influencia del anticiclón, si bien el termómetro marcará valores más suaves que los de las últimas jornada.

Según la información de MeteoGalicia, las máximas esperadas para hoy en la ciudad olívica son de 25 grados y las mínimas de 16, y las previsiones apuntan a que éstas continuarán descendiendo hasta el sábado y el domingo, cuando se esperan mínimas de 13 y 12º respectivamente.

Aunque las temperaturas no serán altas en las Rías Baixas, los cielos de la costa sur gallega estarán despejados y la afluencia a las playas no se verá afectada, al contrario que el resto de la comunidad, que ya se empezará a ver afectado por la llegada de las nubes. Se esperan temperaturas suaves, entre los 12 y los 25 grados, a lo largo de la semana, y cielos mayoritariamente despejados. No se espera lluvia en la provincia de Pontevedra hasta el fin de semana.

Ayer las temperaturas máximas en Vigo fueron de 25,4º ( en el campus universitario) , destacando en Galicia los 38,7º de Leiro que ya había alcanzado los 42 grados el día anterior, la temperatura más alta registrada esa jornada en todo el territorio español. Este descenso impide que se pueda considerar como una ola de calor las temperaturas pasadas, pues descendieron rápidamente, y continuarán su tendencia a la baja durante la semana. Para el jueves se mantienen las mínimas y descienden las máximas, con previsión de nubes para las primeras y últimas horas del día. También el viernes continuarán decayendo las temperaturas en toda Galicia, exceptuando la Mariña lucense.

El meteorólogo Juan Taboada manifestó a FARO que "la masa de aire cálido se irá desplazando fuera de Galicia, y estos días (miércoles y jueves) solo se va a notar su influencia en Ourense". De este modo y según las previsiones, la ciudad ourensana alcanzará hoy unas temperaturas máximas de 36º.

Los datos que maneja Taboada indican que hoy tendremos un día de cielos algo cubiertos en el Norte, y despejados en el resto de Galicia; el jueves ya aparecería alguna nube más, extendiéndose por el territorio. "Todo parece indicar que el viernes y sábado de esta semana serán contrarios a los de la anterior, nubosos, y no se puede descartar la lluvia, sobre todo el sábado, que será el día con menos horas de Sol de la semana, a partir de entonces el tiempo debería ir mejorando", predijo el experto.

En cuanto a las jornadas siguientes, prefirió no aventurarse: "Han sido unos días de cambios bruscos en la atmósfera, hemos sufrido fuertes temperaturas debido a un anticiclón y el aire cálido norteafricano. Así que, si ya es difícil predecir el tiempo atmosférico de 3 días después, menos en estas circunstancias, puesto que cambios pequeños pueden producir consecuencias más que notables", concluyó Taboada, quien reafirma la posibilidad de que el sábado alguna borrasca conlleve chuvascos y bajas temperaturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia