Del un calor extremo a temperaturas que bien podrían darse en otras estaciones del año. Hoy Galicia queda en una zona de transición entre el anticiclón situado en Centroeuropa y las bajas presiones centradas al oeste de Irlanda, lo que dejará un régimen de vientos del oeste que suavizará las temperaturas y aportará humedad a toda la franja atlántica. Así, en apenas unas horas la comunidad pasará de experimentar máximas superiores a los 40 grados a mínimas que se acercarán a los 15.

Desde Meteogalicia se espera que el cielo quede poco nublado o despejado, con la posibilidad de formación de nubes de evolución a la tarde en el interior y zonas altas. En el litoral de las provincias de Pontevedra y A Coruña el cielo permanecerá parcialmente cubierto por las brumas, especialmente en las primeras y últimas horas del día. El viento soplará flojo de componente oeste.

Las temperaturas sufrirán un descenso en todas las comarcas gallegas excepto en A Mariña donde ascenderán ligeramente. Los valores mínimos y máximos estimados en las mayores ciudades gallegas son: A Coruña 17°-22°, Ferrol 17°-24°, Lugo 12°-33°, Ourense 16°-37°, Pontevedra 18°-28°, Santiago de Compostela 16°-30° y Vigo 17º- 25°.