20 de agosto de 2017
20.08.2017

Vilaxoán se inunda de miles de fans con el festival de As Revenidas

La Pegatina y Terbutalina firman un inicio trepidante que hace vibrar al auditorio personas - Hoy se pone el broche final al encuentro

20.08.2017 | 03:00
Un momento de la actuación de "La Pegatina" en el festival de Vilaxoán. // Noe Parga

Era uno de los eventos más esperados a estas alturas del verano, y no defraudó. Revenidas arrancaba el viernes con un tremendo éxito de público, que enloqueció con las actuaciones musicales de La Pegatina, que define su música como un "mestizaje festivo" y el garage-punk de Terbutalina. Ambos grupos cumplieron las expectativas de sus seguidores a juzgar por el ambiente que se vivía en el recinto de Vilaxoán, levantando al público que saltaba emocionado en primera línea del escenario.

El día grande fue sin duda ayer, con la gran sardinada popular, que atrajo hasta Vilaxoán a miles de personas. A mediodía las colas para hacerse con una ración de sardinas, que se podían comprar por un módico precio de 6 euros, cruzaban toda la Alameda. En el recinto del festival, el entorno del puerto y el parque de Dona Concha no cabía ni un alfiler, "el ambiente es espectacular", señalaba la concejala de Cultura, Sonia Outón, que asistía hasta el lugar como una vecina más para dar cuenta de las sardinas y disfrutar de una jornada de fiesta, que también estuvo caracterizada por las altas temperaturas.

La sardinada y los showcooking a cargo de diferentes estrellas Michelín como Rafa Centeno, del Restaurante Maruja Limón, y Kike Piñeiro y Eloy Cancela, de A Horta do Obradoiro fueron un atractivo añadido para As Revenidas. Además de los foodtrucks que ofrecían gastronomía autóctona antes de dar paso a una noche en la que despuntaba la banda internacional de "ragga metal" Skindred, llegados desde Newport, con la que el público bailó cada segundo, y el grupo asturiano de punk rock Desakato, entre otras bandas.

Era el encuentro con música después de más música durante todo el día, a cargo de Os terribles de Arousa por la mañana y de Galifunk Brass Band por la tarde, y para los más aventureros conciertos a bordo del barco pesquero "Chasula" con degustación de productos del mar y la inestimable compañía de su patrón Isidro, además de la música de Lydia Botana, O Leo i Arremecághona y Najla Shami. Hoy volverá con la presencia de Xurxo Souto, Ugía Pedreira y Pierrot Rougier.

Pero antes, en la última jornada del festival, habrá también un concierto en sesión vermut. Las populares De Vacas se acercarán hasta Vilaxoán para actuar en el Espazo Deleite.

Por la tarde en los escenarios Mahou y Rías Baixas, para ponerle el broche al festival actuarán los grupos Voodoo, Auxili, Zapa, Saha Hebe, Bohemian Betiars y Txarango, quienes harán bailar a los asistentes para dejarlos con un buen sabor de boca hasta el año que viene.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia